quitar Facebook

Redes Sociales

Cómo eliminar tu página o perfil de Facebook

11 Dic , 2016  

Me “chiva” Analytics que hay gente que encuentra mi artículo “Cómo eliminar las opiniones negativas de las fanpage de Facebook” por términos como “eliminar Facebook”, “eliminar página de Facebook” o “eliminar perfil de Facebook”. Quitando la parte SEO del asunto, veo más que recomendable, por aquello de la experiencia de usuario, hacer un post con este tema. Vamos al lío.

Cómo eliminar un perfil de Facebook

Antes de nada, comentaros que Facebook diferencia entre desactivar la cuenta y eliminar la cuenta de Facebook. En palabras del propio Facebook, la diferencia es la siguiente:

Si desactivas tu cuenta:

  • Puedes volver a activarla cuando quieras.
  • Las personas no podrán ver tu biografía ni buscarte.
  • Puede que alguna información se siga viendo (por ejemplo, los mensajes que envías).
  • Guardamos tu información de contacto (por ejemplo, amigos e intereses) por si vuelves a activar la cuenta.

Si eliminas tu cuenta:

  • Retrasamos la eliminación hasta unos días después de haberla solicitado. Si inicias sesión durante este tiempo, se cancela la eliminación.
  • Una vez que se haya eliminado no puedes recuperar el acceso.
  • Puede que sean necesarios hasta 90 días para eliminar los datos almacenados en sistemas de copia de seguridad. Durante este tiempo, no puedes acceder a tu información en Facebook.
  • Hay acciones que no se almacenan en tu cuenta. Por ejemplo, puede que alguno de tus amigos tenga mensajes tuyos después de la eliminación.
  • Es posible que copias de algunos materiales (por ejemplo, registros) permanezcan en nuestra base de datos pero se disocien de identificadores personales.

Desactivar tu cuenta de Facebook

Ya has visto la diferencia entre desactivar y eliminar. Si lo que quieres es desactivar tu cuenta o perfil de Facebook, lo que tienes que hacer es:

  • Ve al Menú de tu perfil de Facebook

desactivar Facebook

  • Clica en Configuración
  • Selecciona Seguridad en la columna de la izquierda

cuenta Facebook

  • Selecciona la última opción, Desactivar tu cuenta

desactivar perfil de Facebook

  • Clica en el enlace azul que indica Desactivar tu cuenta para confirmar la acción

Eliminar tu cuenta de Facebook

Eliminar tu cuenta de Facebook es aparentemente fácil, si bien Facebook te va a poner más condiciones que una hipoteca para que no te vayas. Eso sí, antes te dice que descargues una copia de tu información, no sea que luego te vayas a arrepentir.

Si ya estás más que decidido a eliminar tu cuenta de Facebook, sólo tienes que logarte en Facebook, clicar aquí y confirmar el botón “Eliminar mi cuenta”. Y ya está.

Sí, es bastante fácil, pero te tienes que acordar de no volver a entrar en Facebook en 90 días, o esta eliminación se anula. Es muy posible que te entren ganas de entrar, porque Facebook te va a bombardear a email tipo “Tienes 12 mensajes nuevos y 7 solicitudes de amistad”, o “¿Conoces a X (nombre de persona)?” para hacer que vuelvas a entrar. Y si entras, nasti de plasti, como se decía en los 80, cuenta eliminada.

Cómo eliminar mi página de Facebook

Para eliminar nuestra página de Facebook (que no perfil, eso lo tenéis justo arriba), tenéis que tener el rol de Administrador de la página en cuestión. Si tenéis cualquier otro rol (Editor, Analista, Anunciante, etc.) NO vais a poder eliminarla ni ver lo que explico a continuación.

Si sois administradores, el procedimiento es sencillo:

  • Clica en Configuración (dentro de tu página).

eliminar-pagina-facebook

  • Ve a General (te sale por defecto porque es la primera opción) y luego clica en Eliminar Página.

eliminar pagina Facebook

  • Después, selecciona el nombre de la página que quieres eliminar, y sigue los pasos para confirmar.

Espero que este post te haya sido de utilidad. Si crees que le puede servir a alguien más, compártelo en tus redes sociales o envíaselo por email. ¡Muchas gracias!

, ,

By  -        


3 Responses

  1. […] de Facebook. Si lo que estás buscando es cómo eliminar tu página o perfil de Facebook, clica aquí y llegarás al post que te explica cómo […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *