cursos growth hacker

Growth Hacking

5 libros y cursos de Growth Hacking para conocer a fondo a este profesional

9 Oct , 2017  

El Growth Hacking es una disciplina en auge: al igual que ocurre con el Inbound Marketing, del que también hemos hablado en alguna ocasión, el Growth Hacking es una de las nuevas vías para llegar a los usuarios, que cada vez son (somos) más exigentes y selectivos (porque podemos).

Asimismo, cada vez existen más blogs, cursos y libros sobre Growth Hacking, que nos permiten comprender de manera teórica y práctica la nueva disciplina de moda en empresas y startups. ¡Ojo! Cuando digo de moda no implica que sea algo volátil: el Growth Hacking ha llegado para quedarse.

Por ello, este post recopila libros y cursos para que puedas aprender qué es el Growth Hacking y sus técnicas. ¡Empezamos!

El clásico: Growth Hacker Marketing, de Ryan Holiday

Si hay un libro que se repite cuando se habla de Growth Hacking es el de Ryan Holiday. No es la primera vez que lo recomiendo, al contrario, es uno de los libros de cabecera que hay que leer y releer. Holiday cita las técnicas y estrategias utilizadas por empresas como Dropbox, Mailbox, Twitter, Facebook, Evernote o Instagram para lograr un crecimiento rápido y económico.

Curiosamente, está traducido al español, algo bastante difícil de conseguir (en mi biblioteca Growth Hacking sólo tengo dos libros en español: éste y El Libro del Grwoth Hacking en español), ya que la mayoría está en inglés. Por tanto, no hay excusa para no leerlo.

El descubrimiento: Hacking Growth, de Sean Ellis y Norman Brown

Este libro lo descubrí gracias a una recomendación de Víctor Campuzano, y me ha fascinado. De Sean Ellis ya tenía referencias por Lean Startup Marketingpor lo que presuponía un buen libro. Recién publicado (es de abril de 2017), es una guía práctica en la que se habla de cómo grandes compañías como Linkedin han logrado el éxito gracias a técnicas Growth Hacking.

El aplicado: Growth Hacking with Content Marketing: How to Increase Website Traffic

Lo interesante de este libro, que se comercializa en formato ebook, es que tiene una aplicación directa si eres redactor de contenidos, o copywriter. Avanzando en el funnel de conversión, este libro te explica técnicas que van desde la atracción de tráfico hasta la conversión de tus lectores en consumidores. Recomendable.

  • Cursos de Growth Hacking

Emprende desde cero y consigue miles de usuarios

Sergio Campano, CMO de iomando, nos muestra técnicas de emailing, blogging, social media management, scrapping, bots, publicity y engagement, con las que lograr nuestras primeras ventas en poco tiempo. Muy interesante y práctico, además de venir referenciado por un gran profesional. Recomendable.

Consigue clientes sin gastar dinero en Marketing

Miguel Caballero, CEO de Tutellus, nos da una amplia visión sobre el Growth Hacking, de especial interés si eres desarrollador, o tienes una startup. En este curso se aportan ideas básicas en el Growth Hacking como funnel de conversión, estrategias de vanguardia, estrategias de captación de clientes con bajo (o nulo) presupuesto.

Miguel Caballero se caracteriza por sus cursos prácticos; en mi caso, he realizado alguno que me ha gustado bastante, como el de Darkpost, para realizar Marketing en Facebook, y me encanta su enfoque.

Espero que esta breve recopilación te pueda ayudar a adentrarte en el mundo del Growth Hacking. Si tienes alguna recomendación de libro o curso sobre la temática, me encantaría conocerla. Y si crees que este artículo puede ser de utilidad a alguien más, te agradecería que lo compartieras con cualquiera que pueda interesarse en libros y cursos de Growth Hacking.

,

By  -        


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *