calendario social media

Plantillas

Plantilla para la planificación de las redes sociales. Calendario de contenidos

24 Feb , 2016  

Siempre insisto en que cualquier acción que realicemos debe quedar registrada y medida, y eso incluye las redes sociales. A la hora de planificar el contenido que vamos a distribuir en nuestras redes sociales, aún hay casos de personas que no registran la actividad que realizan en un documento accesible, con lo que la medición posterior, así como la localización de contenidos concretos, se vuelve más complicada.

Os pongo un ejemplo: si comienzas a gestionar las redes sociales de una marca o empresa, y otra persona las ha gestionado antes, sería útil saber qué contenidos ha distribuido previamente, así como los resultados de los mismos. También será útil si trabajamos en equipo con otros Community Managers, o si tenemos que enviar a otros departamentos un resumen de las publicaciones que se realizarán en un periodo concreto.

Una manera muy básica de comenzar con la planificación de contenidos es la que te traigo en este post. Es una plantilla muy sencilla, en la que podréis registrar vuestro calendario de contenidos semanal en redes sociales. Como veréis, se trata de un registro de actividad, útil para el trabajo colaborativo.

La plantilla cuenta con una hoja, denominada “Semana”, donde pondremos la fecha que engloba esos contenidos. Por ejemplo, si estamos planificando la semana del 1 al 7 de marzo, la pestaña “Semana” quedará como “Semana 1-7 marzo 16”, por ejemplo. Así nos será muy sencillo ordenar nuestros contenidos en el Excel, y localizarlos posteriormente.

Planning semanal RRSS

Como puedes ver, se trata de una plantilla muy básica, y fácil de utilizar. Con ella podrás consignar todos los contenidos que publiques, compartirlos con tu equipo, o con el resto de departamentos de la empresa, así como te será más sencillo, cuando monitorices y crees informes, localizar los contenidos que han tenido más éxito en cuanto a engagement.

,

By  -        


2 Responses

  1. […] que este artículo te haya sido de utilidad. Si conoces otras formaciones en marketing, redes sociales, SEO o SEM interesantes, no dudes en compartirlas en los comentarios, y si quieres compartir este […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *