como invitar a hacerse fan

Redes Sociales

¿Se puede invitar a hacerse fan desde una página de Facebook?

9 Ene , 2017  

Una de las cosas que me gustan de impartir clase es que conoces a gente que te hace preguntas que te dan ideas para escribir posts. Es lo que me ha pasado con Ángel Miralles, del Master de Marketing Digital de Fundesem Business School, donde tuve oportunidad estar este curso.

Ángel me escribía el otro día por Twitter planteándome una duda: ¿se puede invitar a alguien a hacerse fan de una página desde la propia página? Es decir, que te aparezca la invitación como “La página de Facebook X te ha invitado a hacerte fan de…” y no como “Sandra Arias te ha invitado…”

Quienes administramos alguna página de Facebook asociada a nuestro perfil de esta red social, habremos “bombardeado” a amigos y conocidos con invitaciones de las fan page que gestionamos. Estas invitaciones nos saltan como notificaciones indicando el perfil desde el que se ha enviado (el nuestro) a nuestros contactos de Facebook, indicándoles que les invitamos a hacerse fans de tal o cual página de fans.

No obstante, si queremos hacer la petición más corporativa, la propia página puede invitar a otros usuarios (p.e. quienes le hayan dado al Me gusta en alguna de sus publicaciones). Esto puede ser de utilidad, por ejemplo, si queremos enviar invitaciones a aquellos usuarios que han reaccionado a alguna de nuestras publicaciones, pero que no son fans.

Obviamente, tenemos que ser Administradores de la pagina de fans en cuestión, para poder realizar este proceso.

Para ello, sólo tenemos que entrar a nuestra fan page desde el Business Manager (también denominado Administrador Comercial), clicar en las reacciones de una publicación y ver qué usuarios no son fans de mi página: serán los usuarios que tengan a la derecha el botón de Invitar.

invitar desde pagina de fans

A estos usuarios se les enviará una invitación como la página de fans, y no como el perfil personal. Es decir, aparecerá la notificación con el nombre de la fan page.

¿Cuándo conviene enviar una invitación como fan page?

Enviar una invitación como página de fans es más corporativo. Enviarla es conveniente cuando:

  • Se quiere apostar por el branding de la marca.
  • Se quiere aprovechar el alcance de las publicaciones y enviar invitaciones a usuarios que no son fans.
  • No se quiere asociar la marca a nuestro perfil personal (por razones éticas, personales o profesionales)

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si crees que alguien más puede tener esta duda, por favor, compártelo en tus redes sociales. ¡Gracias!

By  -        


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *