metricool

Redes Sociales

Metricool: la herramienta de redes sociales para monitorizar resultados

18 Jun , 2017  

Hoy quiero hablaros de Metricool, la herramienta de redes sociales que os facilitará bastante la vida si trabajáis como Community Managers o Social Media Managers. Metricool nació para monitorizar, de manera sencilla, las principales redes sociales: Facebook, Twitter, Instagram, Linkedin, así como las visitas de tu web o blog, siendo una herramienta de analítica bastante […]

prácticas en una agencia de publicidad

Redes Sociales

Cómo solicitar practicas en una agencia de publicidad

13 Feb , 2017  

Trabajo en una agencia de publicidad, Gettingbetter, que tiene un programa de practicas en empresa. Eso significa que acogemos estudiantes de la Universidad y de la escuela de diseño (EASDA) que pasan con nosotros unos meses para lograr los créditos necesarios para finalizar sus titulaciones, así como para dar los primeros pasos en el oficio. […]

como invitar a hacerse fan

Redes Sociales

¿Se puede invitar a hacerse fan desde una página de Facebook?

9 Ene , 2017  

Una de las cosas que me gustan de impartir clase es que conoces a gente que te hace preguntas que te dan ideas para escribir posts. Es lo que me ha pasado con Ángel Miralles, del Master de Marketing Digital de Fundesem Business School, donde tuve oportunidad estar este curso. Ángel me escribía el otro […]

quitar Facebook
profesional Hootsuite

Redes Sociales

Cómo conseguir la certificación de Hootsuite

29 Nov , 2016  

Este post se refiere a mi última intervención en Quondos One, la iniciativa de 100 días de formación promovida por Quondos. Hoy me gustaría hablaros de certificaciones en redes sociales. A diferencia de lo que ocurre con Google Adwords, o Google Analytics, en redes sociales también existen certificaciones relacionadas con el manejo de herramientas específicas: […]

,

reputacion online

Redes Sociales

La reputación online en las redes sociales

12 Oct , 2016  

Este verano la Escuela de Negocios Fundesem Business School me invitó a dar un webinar sobre redes sociales. Con el reciente escándalo de las cancelaciones de vuelos de la compañía Vueling, me pareció una buena idea hablar sobre reputación online en redes sociales: cómo gestionarla correctamente, qué hacer en caso de caso de crisis de reputación, […]

master marketing

Redes Sociales

¿Cuánto cuesta formarse en Marketing Digital?

2 Oct , 2016  

Soy una fanática de la formación, tal vez porque trabajo en algo que cambia constantemente y precisa un reciclaje continúo; en caso contrario, se corre el riesgo de quedar fuera, perdido entre los cambios diarios que hay que asimilar. También es una cuestión personal: me gusta aprender, y disfruto con ello, y esto hace más […]

,

errores de la empresa en redes sociales

Redes Sociales

Los 7 errores que tu empresa va a cometer en redes sociales (Periscope en Quondos One)

31 Ago , 2016  

Ayer participé en Quondos One, la iniciativa que ha montado Quondos en la que ofrece formación online y gratuita durante 100 días, a través de Periscope. Ya son unos cuantos los profesionales que han participado, muchos compañeros y amigos muy queridos, como Emilio Berenguer, Itziar Tros, Isabel Romero o Isidro Pérez, y quedan unos cuantos […]

atencion al cliente en redes sociales

Redes Sociales

Atención al cliente en redes sociales: gestión eficiente

8 Jun , 2016  

Hace unos días, en el marco del II Congreso de Marketing Digital de Fundesem, realicé una charla sobre la atención al cliente en redes sociales. Hoy me gustaría reproduciros los puntos clave de esta charla, comenzando por la diferencia en atención al cliente en redes sociales en empresas grandes; y en empresas pequeñas: Las grandes […]

opiniones negativas facebook

Redes Sociales

Cómo eliminar las opiniones negativas de las fanpage de Facebook

26 Abr , 2016  

¡Atención! Éste es un post sobre cómo eliminar las opiniones negativas de las páginas de fans de Facebook. Si lo que estás buscando es cómo eliminar tu página o perfil de Facebook, clica aquí y llegarás al post que te explica cómo hacerlo Hace poco tuve una mala situación con una de las cuentas que […]