cuentas de instagram mas buscadas

Captación de leads y tráfico, Redes Sociales

¿Cuáles son las cuentas de Instagram más buscadas por SEO?

5 Dic , 2019  

Ahora que estamos en ambiente prenavideño y festivo, voy a hacer un post ligero, de esos que te puedes leer mientras te calzas el turrón y una copa de tinto. Y así tienes también tema de conversación con tu cuñado, con datos, para que cuando te diga que a ésa no la conoce ni su madre, pues puedas rebatirle sin problemas.

Casi 100.000 veces al mes se busca en Google el Instagram de la Carbonero

La cosa es que me he puesto a jugar con Ubersuggest: empezó como un trabajo del MBA, y ha acabado en cotilleo máximo, porque he puesto Instagram y ha salido todo. Que resulta que «instagram», a secas, tiene 6,1 millones de búsquedas, pero «instagram sara carbonero» no va mal de búsquedas, con 90.500. Hablo de búsquedas mensuales, en España y para el buscador en español. Poquita broma.

Me flipa, eso sí, que el CPC de la Carbonero sea cero patatero: es decir, si me lo curro para posicionar «instagram sara carbonero» (no al estilo de Álex Navarro, aka Vivir de la Red, que es capaz de disfrazarse en plan cosplay, sino con técnicas menos innovadoras), bueno, pues como que ese clic, valioso, valioso, como que no es.

 

Ver esta publicación en Instagram

 

Una publicación compartida de Sara Carbonero (@saracarbonero) el

Pero flipa: si posiciono «instagram tamara gorro» (49.500 búsquedas al mes), es a 0,73 euros. Nota: tengo claro quién es la Carbonero, y viví como media España el romance, beso incluido, con Iker Casillas, pero he tenido que buscar en Google quién es Tamara Gorro.

Y seguimos para bingo: «instagram verdeliss» (otra búsqueda en Google, tengo que ver más la tele en cuanto termine el MBA): 49.500 búsquedas. El que viene después lo conozco: «instagram pilar rubio»: 40.500, pero, ¡ojo! CPC a 0,27. Mismo número de búsquedas y casi mismo CPC (0,26 euros) para «instagram cristina pedroche».

María Pombo, influencer por excelencia, tampoco tiene malos ratios: «instagram maria pombo» suma  33.100 búsquedas, con CPC de 0,40 euros. Ni tan mal.

El Instagram más buscado es el de VOX

Y en esta lista, en la que he ido acechando algún detalle kistch, me he encontrado con «instagram kiko rivera»: 18.100 búsquedas a 0,55 eurazos, y el de VOX, con sólo 880 búsquedas al mes, y un rosco por CPC, es la única formación política que aparece con algún interés por parte del usuario: el del PSOE sale a cero, el del PP con 30 búsquedas, Podemos con 70, y Ciudadanos se descalabra más en las SEP’s que en las últimas elecciones, con 0  búsquedas.

Pues nada, ya tenemos tema de conversación.

By  -    


Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *