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Redes Sociales

¿Cuánto cuesta formarse en Marketing Digital? Másters y formaciones recomendadas

2 Oct , 2016  

Soy una fanática de la formación, tal vez porque trabajo en algo que cambia constantemente y precisa un reciclaje continúo; en caso contrario, se corre el riesgo de quedar fuera, perdido entre los cambios diarios que hay que asimilar. También es una cuestión personal: me gusta aprender, y disfruto con ello, y esto hace más fácil el acometer en tu tiempo libre (porque, al final, en horas de trabajo no lo haces, no te dejan, o no puedes) este proceso de aprendizaje. Por esto, después de la carrera ha hecho varias formaciones (Master, postgrado y curso) en marketing digital, ecommerce, community management

Habrá muchos en mi misma situación: profesionales que quieran especializarse, estudiantes que buscan una formación añadida, desempleados que quieren cambiar de profesión y por ello buscan alternativas. No soy experta en orientación laboral, ni es el objetivo de este post: para estos fines, sería bueno consultar el blog de Alfonso Alcántara, alias Yoriento, que habla pormenorizadamente de desarrollo y reinvención profesional. Por mi parte, os comparto una serie de recursos que os darán (aproximadamente) los conocimientos de un máster o postgrado en marketing digital, con un coste económico. Lo he clasificado por presupuestos, para que se adapte a cualquier bolsillo.

Gratuito

  • Certificaciones de Google: la certificación más valiosa en SEM y analítica web es la que ofrece el propio Google: para lograr la certificación en Google Adwords hay que aprobar el examen de Fundamentals más la especialidad correspondiente (Búsqueda, Display, Mobile, Vídeo, Shopping). El examen de Fundamentals tiene una validez de dos años; las especialidades, de uno. En el caso de la analítica web, puedes realizar el mismo proceso para certificarte en Google AnalyticsTodo lo que necesitas para acceder a la formación y a los exámenes de certificación es una cuenta de Gmail.
  • Certificación en Bing: Muchos no conocen esta certificación, pero Bing te permite certificarte también en Bing Ads de manera gratuita. Como en el caso de Adwords, tienes formación online, y posteriormente puedes acceder al examen. La certificación es Bing es similar a la de Búsqueda de Google Adwords, por lo que si previamente has aprobado ésta, te será muy sencillo lograr la de Bing.
  • Certificación de Hubspot: sin duda una de las herramientas más reconocidas de Inbound Marketing, Hubspot también ofrece una certificación en la temática, previa formación mediante vídeos y documentación gratuita. La certificación de Hubspot, como las de Google Adwords, está reconocida por los profesionales del sector. Además de la reconocida Certificación en Inbound Marketing, Hubspot ofrece certificaciones en Content Marketing, CRM, Email Marketing… puedes consultar toda la lista clicando aquí.

Menos de 100 euros

  • Instagram, SEO, Google Adwords: Tutellus cuenta con una buena selección de videocursos bastante económicos, muchos de ellos impartidos por excelentes profesionales, como Víctor Campuzano o la agencia SISUBE. Son cursos bastante económicos (la mayoría no llega a los 50 euros), sobre temas que resuelven problemas concretos: estrategias en Instagram, optimización de Google Adwords, creación de una PBN. Muy interesante si quieres resolver un problema o aprender sobre un tema concreto
  • Marketing digital y SEO: Quondos es quizás una de las mejores plataformas de aprendizaje que he visto, ya que toca todos los aspectos del marketing online, SEO, SEM, redes sociales, etc, en una misma plataforma. El funcionamiento es el siguiente: los profesores (Carlos Bravo, Isabel Romero, Alex Navarro, Ana Díaz del Río, etc.) graban vídeos sobre un tema concreto. Los vídeos tienen niveles (Principiante, Intermedio, Avanzado) para que, ya tengas un cierto conocimiento o comiences de cero, puedas avanzar y aprender a tu ritmo. Si tienes dudas puedes contactar con los profesores mediante comentarios en los vídeos, en los hilos de los foros, por email.  El coste son 39 euros al mes (puedes acceder a Q500, el acceso durante un año,por 399 euros), más que accesible y muy económico para el nivel que hay y la profundidad de los temas.

De 200 hasta 550 euros

  • Publicidad en Redes Sociales: la Fundación Uned cuenta con el curso formativo Curso de Adwords y Publicidad en Redes Sociales, que tiene un coste de 350 euros, y te permite especializarte en SEM en dos meses y de manera online (si trabajáis, como me pasa a mí, es más fácil compatibilizar el estudio).
  • Cursos de Google Adwords, WordPress, Facebook Ads: Ecommaster es más conocido por su Master en Marketing Digital e Ecommerce. No obstante, también puedes especializarte con los cursos de Google Adwords (en modalidad presencial u online), con Dani del Valle y Oscar Abad; curso en WordPress y WooCommerce; o el curso de Facebook Ads, con Vilma Núñez y Fabián López. Es una buena opción si ya tienes formación en algún campo y quieres profundizar o aprender de otros.

Entre 551 y 1.500 euros

  • Experto en Redes sociales, estrategia y comunicación digitales un curso de 200 horas que agrupa contenidos de redes sociales, inbound marketing, analítica web, SEO y SEM, necesarios para convertirte en un experto en comunicación digital. El profesorado son profesionales en activo, así como docentes de la UA (Universidad de Alicante). Su coste: 1.440 euros, muy competitivo para una titulación universitaria de posgrado.
  • Master en Marketing Digital e Ecommerce: Como comentaba en el apartado anterior, Ecommaster es más conocido por su Master en Marketing Digital e Ecommerce. No sólo tienes un precio competitivo (unos 1500 euros), sino también modalidad online y presencial. Lo bueno de esta formación es que es eminentemente práctica, y tu proyecto final de master será una tienda online, así como todo lo que conlleva a su alrededor: la manera de que este negocio sea rentable, y para ello aprendes el funcionamiento de las redes sociales, Google Adwords, SEO, marketing, etc.

Más de 1500 euros

  • Máster SEO de Webpositer Academy:El Master SEO de Webpositer está considerado uno de los mejores de España en su temática. Uno de sus mayores fuertes es el profesorado: Emilio García, Sico de Andrés, Marc Cruells, Daniel Peris, Iñaki Huerta, Miguel Ángel Pau, Iñaki Tovar, Luis M. Villanueva, Alberto Talegón, Miguel Florido, Álvaro Fontela… son sólo algunos de los 44 docentes que podrás encontrar en esta formación, que promete formarte en SEO On-site, Off-site, y Gestión de Proyectos SEO. El Máster, que está en modalidad online y presencial en Alicante, ha cruzado fronteras y ha abierto una nueva edición presencial en Galicia.

Los amigos de Webpositer, además, nos han obsequiado con un descuento: si comentas que eres lector/a de mi blog, te rebajarán el precio del Master entre 300 euros (la modalidad online) y 500 (la modalidad presencial). El correo de contacto es info@webpositeracademy.com

  • Master en Tecnología y Comportamiento del ConsumidorAunque no es la formación más económica de las citadas, sí quiero recomendaros el Master in Technology and Consumer Behavior de Why School. Este Master es presencial en Alicante, tiene un coste de 3.500 euros, y dura 3 meses. Lo que me ha parecido más innovador de esta formación es que trata aspectos esenciales para el nuevo marketing digital: la relación del nuevo consumidor con la tecnología, la vinculación entre marcas y personas, las técnicas creativas para generar interacción con los seguidores, entre otras. Si se tiene ya conocimientos de marketing digital, es una formación muy recomendable, así como asumible en tiempos.

Espero que este artículo te haya sido de utilidad. Si conoces otras formaciones en marketing, redes sociales, SEO o SEM interesantes, no dudes en compartirlas en los comentarios, y si quieres compartir este artículo en tus redes sociales por si a alguien le es de utilidad, te lo agradeceré.

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2 Responses

  1. Hola Sandra

    Casualmente he hecho casi todos los que mencionas pero sin duda me quedo con el último que imagino habrás dejado para el final no?;-)

    Saludos

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