En febrero publiqué mi primer libro en Amazon: «El Community Manager en la Administración Pública. Una guía teórico-práctica sobre Community Management en el sector público«. Se trata de un libro en formato digital, un manual teórico-práctico sobre esta figura en el Sector Público, y cómo afrontar su trabajo en el día a día. Ha sido una buena experiencia, especialmente porque me ha permitido experimentar los pasos para publicar un ebook en Amazon (ya estoy preparando un contenido sobre esto, que publicaré en breve).
Amazon es una plataforma abierta a aquellos autores que no pasan por una editorial al uso, que tienen impresa una pequeña tirada de su libro (y quieren difundirla más allá de su ámbito, sea local, provincial o nacional), o para quienes hacen ebooks de manera casera (por afición, para compartir sus conocimientos, para crear marca personal…) y quieren publicarlo a coste cero. En mi caso, quería publicar este manual, pero no podía permitirme pagar una edición impresa. La opción más interesante era Amazon, por su simplicidad y las ventajas que ofrece, entre ellas:
a) Amazon no te cobra por publicar el libro. Se lleva una comisión (entre el 35 y el 70%) del precio de cada unidad vendida. Es decir, si no vendes, Amazon no te cobra nada.
b) Te permite ver tus ventas en tiempo real: cuando publicas un libro, Amazon te da un panel personal en el que ver tus ventas, páginas leídas con Kindle Unlimited (si tienes activada esa función) y activar promociones.
c) Te puedes crear un perfil personal (Perfil de Autor) en el que añadir la url de tu blog o web. En mi caso, el resultado lo podéis ver aquí.
d) No necesitas ISBN: Amazon te provee de un número (que únicamente es válido para su plataforma) con el que puedes vender sin necesidad de gastarte 45 euros en ISBN. No obstante, es recomendable registrar tu obra en SafeCreative o similares (también es gratuito, hasta un cierto número de registros).
Amazon también tiene sus contras, entre ellos, que se llevan una comisión del 70% si tu ebook cuesta menos de 2,99 euros; y del 35% si vale 2,99 euros o más. Es decir, si el coste de tu ebook son 2 euros, recibirás 60 céntimos por unidad vendida, mientras que Amazon se queda 1,40 euros. No obstante, puedes planteartelo como un modelo atractivo para la venta y promoción de tus ebooks, incluso de tu web, negocio, etc.
Tabla de contenidos
Volviendo a «El Community Manager en la Administración Pública», he dividido el libro en cinco partes:
Se trata de una lectura bastante ligera, que combina lo teórico con lo práctico, y que se lee fácilmente. Son 86 páginas, y, si os apetece echarle un vistazo, en el siguiente apartado os cuento cómo podéis conseguirlo gratis (actualmente, su precio de venta es de 2,99 euros) por tiempo limitado.
Una de las ventajas de Amazon, como te comentaba antes, es que te permite hacer promociones: bien un descuento en el precio, bien ofrecer gratuitamente tu ebook durante un periodo máximo de 5 días. Y eso es lo que quiero decirte: durante 5 días, ofreceré gratuitamente a los lectores de mi blog el ebook que he publicado en Amazon. El periodo de gratuidad comienza el día 15 de marzo de 2016 a las 00.00 horas, y finaliza el 19 de marzo de 2016, a las 23.59 horas. Este periodo no se puede ampliar ni repetir una vez iniciado, por lo que, si os puede interesar leer «El Community Manager en la Administración Pública», aprovechadlo.
Me encantaría, además, si queréis enviarme vuestro feedback, bien en los comentarios del blog, en los de Amazon, o mediante correo electrónico (mi email es san@sanarias.es), para contarme qué es lo que os ha gustado y lo que no.
Podéis acceder al ebook clicando encima de la imagen, o aquí. Recuerda que hasta esta noche no te lo vas a poder descargar gratis ( a no ser que tengas Kindle Unlimited). Si tienes alguna duda o comentario, contáctame, y si crees que este contenido puede ser de interés para alguien más, por favor, compártelo. Muchas gracias, y espero que disfrutes de la lectura.
ACTUALIZACIÓN
Si habéis accedido al ebook, os habréis dado cuenta de que ya no es gratuito. No obstante, podéis leer un capítulo y, si tenéis Kindle Unlimited, podréis descargarlo sin pagar un euro. Asimismo, para quienes compren en Amazon.com o Amazon.co.uk hay descuentos periódicos.
community manager, ebook redes sociales, ebook social media, redes sociales
Gracias Sandra muy interesante, y felicitaciones por la producción de conocimentos que implica tu publicación. Muchos éxitos y gracias por compartirlo. Slds. Cordiales,
Gracias Sandra muy interesante, y felicitaciones por la producción de conocimentos que implica tu publicación. Muchos éxitos y gracias por compartirlo. Slds. Cordiales
Muchas gracias, Ricardo, me alegro un montón de que te haya gustado 🙂
Oye, y gracias por seguir el blog. Abrazos!
[…] opinión de empresas y marcas que me han contactado (un ejemplo es el caso de Brandwatch, y su Community Manager, Leyre Cabañas), lo cierto es que también he vivido en primera persona cómo una empresa/ marca […]
[…] os traigo una recopilación de los eventos y congresos de Marketing, Social Media, SEO y SEM que se celebrarán en 2016. Están ordenados cronológicamente en el .pdf que hay al […]
[…] de lecturas en Amazon (con enlace de […]