libros marketing digital

Ebooks Marketing, Ebooks Social Media

Los 7 libros de Marketing Digital que tienes que leer en 2017

3 Abr , 2017  

El título de arriba es muy SEO. O muy mandatory. Sin embargo, no quiero darte impresión de obligación, ni hacer posicionamiento, sólo hablarte de 7 libros que he leído y me han gustado. Todos llevan el enlace de afiliado de Amazon, pero los puedes encontrar estos libros en Casa del Libro o en la Fnac, o, si se enrollan, en la papelería de tu barrio.

Los 7 libros que os pongo los he leído y me han flipado por distintas razones. No es una selección muy al uso, vais a ver best-sellers con libros rarunos. Seguramente os faltarán algunas recomendaciones de grandes profesionales del sector: esto es una selección muy personal, y, si queréis saber los grandes títulos de este año, en los blogs de mis compañeros de profesión podéis encontrar información. Y, sin más, allá vamos:

1. Buyology, de Martin Lindstrom

libro marketing

Este libro me obsesionó bastante: me parece una radiografía muy precisa sobre el mundo del consumo, para entender las motivaciones de cómo y por qué compramos cuando tenemos el estímulo publicitario. Si te interesa saber más sobre comportamiento del consumidor, la investigación que Lindstrom hace en este libro te va a encantar.

2. Growth Hacker Marketing, de Ryan Holliday

growth hacker

Me compré este libro en formato ebook y casi por casualidad el año pasado, y me pareció una iniciación estupenda al Growth Hacking, un concepto bastante nuevo y del que ya puedes consultar un post de este blog. Básicamente, lo que te aporta este libro es un buen montón de ideas para pasar del marketing tradicional y lograr que una start-up llegue al éxito con costes menores.

3. Estrategia de contenidos. Técnicas para que tu empresa crezca, de Eva Sanagustín

marketing de contenidos

Recomiendo encarecidamente que leáis a Eva Sanagustín, bien su blog, su otro libro Marketing de contenidos, o éste, que me gustó bastante. Me parece que las técnicas que aporta en este libro están bastante alineadas con el Inbound Marketing, y que se pueden aplicar fácilmente a tu proyecto, además de dar soluciones a los posibles obstáculos que te surjan.

4. La semana laboral de 4 horas, de Tim Ferris

libros productividad

No, no es un libro exactamente de marketing, y, sí, tenía que nombrarlo, porque lo he terminado hace poco y me ha fascinado. Muy en el rollo del lifestyle americano, habla de un tipo que trabaja 80 horas a la semana (sic) y que un día decide usar el ingenio y las subcontratas para derivar tareas menores y dedicarse a lo importante. En teoría trabaja 4 horas a la semana, y gana más dinero que antes. Sí, bastante increíble, pero mola por el rollo de la productividad y cómo las microdecisiones se llevan tu máximo potencial.

5. SEO. Las claves esenciales, de Aleyda Solís

libro seo

Aleyda es mucha Aleyda, y, la verdad, me compré el libro con ilusión y también un poco de miedo: ¿y si lo que ella considera claves esenciales es un nivel bastante PRO? La verdad es que es un libro muy sencillo de leer, que avanza progresivamente. Entraría en la categoría de manual explicativo, y es de esos libros que me mola tener a mano.

6. Todos somos un poco raros, de Seth Godin

libro seth godin

Seth Godin me flipa desde Hazlo, y es que es un tío raro que escribe muy bien. Cualquiera de sus libros se lee fácilmente y fascina por igual, pero en este además hay un desafío implícito a los marketers para aprovechar las oportunidades que ofrecen los nuevos canales.

7. Growth Hacking Techniques, Disruptive Technology. How 40 Companies Made It BIG, de Robert Peters

técnicas growth hacking

Muy corto y accesible, este libro cuenta como 40 empresas (como Dropbox, Evernote o Pinterest, entre otras) han logrado su posicionamiento. Eso sí, no penséis que es un libro en el que se explican técnicas Growth Hacking, sino más bien te cuenta los ejemplos de estas empresas.

Espero que os haya gustado mi selección, ¿tenéis alguna recomendación para próximas lecturas? Si habéis leído algún libro interesante, dejad un comentario. ¡Gracias!!

By  -        


2 Responses

  1. Rebecca dice:

    Gracias por compartir, estaba buscando un buen libro de marketing para leer. Voy a que tal esta este, Técnicas para que tu empresa crezca, de Eva Sanagustín. Saludos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *